miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Cómo mantengo mi paz ante una situación desafiante?

Frente al conflicto, el caos, la pérdida, la enfermedad y otros desafíos nos resulta siempre difícil mantenernos centrados, lo cual es lógico porque esa situación nos está demandando toda nuestra energía.

El asunto está, en que tipo de energía/emoción le entrego a la situación, para ello debemos observarnos y ver lo que sentimos y que aportamos, por ejemplo: si ante el conflicto siento rabia, ese es mi aporte. ¿Crees que con ese aporte podrás obtener un resultado positivo?

Es difícil ante una situación límite ser positivo, pero se puede por ejemplo, ser comprensivo o estar calmado y ya en ese resonancia empiezas a dar un buen aporte y notarás que te sientes más tranquilo y menos drenado por la situación, porque en esa postura o resonancia conservas tu paz.

Cuando entiendo que todo tiene un "para que", puedo ser capaz de dar lo mejor y aunque no pueda controlar la situación difícil ni sentirme feliz con ella, si puedo controlar mi actitud ante ella y lo que aporto a esta situación.

Mientras es mejor nuestra respuesta, será mejor los resultados y recuerda no importa el porque pasan las cosas sino el para que pasan.

Bendiciones.-

2 comentarios:

  1. Interesante tema que trae consigo muchas preguntas y a la vez muchas respuestas.....me encanta tu blog.★★★★★ Saludos desde Madrid!

    ResponderEliminar