jueves, 18 de junio de 2015

Solsticio del 21 de Junio su significado, cuanto nos afecta y ayuda.

Junio ha sido un mes que nos ha empujado a hacer muchas cosas que teníamos pendientes, unas por las buenas y otras tomándonos por las orejas y llevándonos a arrastras.  

¿Quién no ha vivido desafíos este mes o a resuelto asuntos que tenía pendiente de hace mucho tiempo?  ¿Quién no ha sentido taquicardia, angustia, dolores articulares o mucho sueño sin estar enfermo físicamente?

Por lo menos gran parte de quienes a mi me rodean han sentido todos estos síntomas, tal cual como si fuera una gripe que se contagia.

Pero todos esos síntomas  son gracias a que  Junio es un mes de gran movimiento energético que se siente inclusive a nivel físico, manifestándose con emociones como angustia, urgencia y ansiedad que no sabemos de donde provienen, pero justo vienen de allí, del gran movimiento energético de este mes,  que nos invita o nos empuja a dar un paso más adelante en nuestra evolución conciente .

Mercurio con su retrógrado, del que salió el 11 de junio, nos dio palmaditas en el trasero y  nos puso a ordenar, por eso JUNIO es un mes tan significativo, porque su energía nos está impulsando a  ordenarnos y estar cada día más sintonizados con nuestro sentido y propósito. La Luna Nueva del 16 de Junio fue un bálsamo tranquilizador que nos abrió las puertas para sembrar nuestros sueños. Pero la
perla de junio en lo que a movimiento energético se refiere,  es el Solsticio  que se celebra el 21 , ya que ese día nos ilumina la conciencia y podemos tener grandes inspiraciones y manifestaciones sobre hacia donde esta nuestro camino de evolución.

Los Solsticios y Equinoccios marcan los cambios de las estaciones, pero como cambian las estaciones también cambiamos nosotros, es por ello que estos  son momentos muy poderosos no solo por su muy alta energía, sino porque son un momento oportuno para ir dentro de nosotros y reequilibrar nuestra energía, ajustar nuestras intenciones y a aperturarnos a todo lo nuevo que queremos en nuestra vida.

Te invito a usar concientemente la energía impulsadora de junio,  que nos está aportando mucha fortaleza y coraje y a final de mes mira atrás en retrospectiva y observa cuantos desafíos venciste este mes.

Usa esta gran  energía del solsticio para ir dentro de ti y recalibrar lo que necesites, emprende hacia el camino de lo nuevo que quieres en tu vida y cuando sientas algún efecto físico de estas energías, recuerda
escuchar a tu cuerpo y a tus emociones que algo te dicen… respira… fluye y  conéctate con tu SER ESPIRITUAL que se está expandiendo.

En amor y servicio.-
María Alejandra Chacón
www.mariaalejandrachacon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario