lunes, 12 de octubre de 2015

¿QUÉ ME FALTA PARA SENTIRME PLENO?

Partiendo de esta interesante pregunta, podemos ubicar espacios vacíos en nuestra existencia, ¿Lo que creo me falta es material, como dinero?, ¿Si tengo mucho dinero me sentiría pleno? ¿Lo que me falta es un gran amor que me ame con locura y así si me sentiría pleno? ¿Qué es lo que falta?

Estas interesantes preguntas te ayudarán a ubicar tus vacíos existenciales, todos los tenemos, sólo que esos vacíos se profundizan cuando la necesidad de algo externo es una condición para alcanzar nuestro estado de plenitud.

ENTENDAMOS A LA PLENITUD como un estado donde el individuo ha alcanzado un alto grado de desarrollo, la plenitud está asociada a la satisfacción, al logro, a la totalidad, es un estado donde nos sentimos llenos. Cuando los vacíos existenciales se llenan, nuestra plenitud aflora, por ello, la plenitud es un estado asociado a la auto realización.

El dinero nos ayuda muchísimo, pero es un recurso, no una condición para sentirnos plenos, de allí que vemos tanta gente con mucho dinero pero que se siente vacía, porque el dinero no otorga la plenitud solo es un recurso que ayuda. Así podemos entender que el dinero es recurso no condición.

Por ello, cuando tu crees que necesitas dinero para sentirte pleno y lo obtienes y sientes la satisfacción pero luego ésta satisfacción se esfuma y vuelve la necesidad, la respuesta es que esto se debe a que usas el recurso, más no entiendes aún lo importante de la condición. Porque sentirnos plenos no depende de cuanto dinero tenemos sino de nuestra condición emocional, cuan satisfechos, auto realizado, seguros de sí mismo, empoderados, nos sentimos.

Si me relaciono con el dinero desde la carencia no logro que ese recurso me ayude a alcanzar mi plenitud, pero si me relaciono con el dinero desde la satisfacción, el agradecimiento o cualquier otra emoción positiva, allí si empiezo a usar el dinero como un muy buen recurso para la plenitud.

Igual pasa si estas condicionando tu estado de plenitud a tener una pareja que te ame, ya que el amor que nos brindan los otros, son recursos que nos motivan, nos ayudan y nos satisfacen pero no puede ser la condición para sentirnos plenos, es nuestra condición emocional de amor por nosotros mismos, de sentirnos seguros, de tener una buena opinión de si, la que impulsa ese estado de plenitud y como comodín además, se vuelve una atracción, para que los otros nos amen.

Te pregunto nuevamente ¿Qué necesitas para sentirme pleno? Ser más pro activo, ser más optimista, ser más amoroso contigo, descubre lo que necesitas para ir llenando tus vacíos existenciales, optimiza la relación contigo mismo y usa tus recursos internos, tus cualidades y atributos. Cuando vives el sentido de tu existencia la vida se vuelve plena.

En amor y servicio.-
María Alejandra Chacón.
www.mariaalejandrachacon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario