viernes, 18 de septiembre de 2015

TE AMO MAS QUE A MI MISMO…SEÑAL DE PELIGRO.

Esa frase la escuchamos tanto entre la gente enamorada, “es que te amo más que a mi misma (o)” , por favor cuando escuches esto, si es contigo  ¡ HUYE ¡ , esa es la peor señal de peligro, que te muestra que se avecina una relación caótica.

Si una persona te ama más de lo que se ama a si misma, eso es un claro reflejo del bajo valor que tiene de si misma y de sus carencias,  no es para sentirse alagado, al contrario es para sentirse alertado,  que en un futuro esa persona resultará muy dependiente de la relación y te pasará la factura de ese excesivo amor a través del control.

A todos nos encanta tener una pareja segura, empoderada, entre otros atributos , pero estas virtudes solo afloran  de personas con alta autoestima y  amor propio.  El amor por uno mismo, nunca debe ser superado  por el amor hacia los otros, eso no es egoísmo, ni ego, eso es bienestar . ¿cómo le puedo dar al otro lo que no me doy a mi? .  Hasta Jesús el Cristo, lo dijo:  “AMA A LOS OTROS COMO A TI MISMO”.

Puedes amar mucho a los demás tanto como a ti, pero jamás más que a ti, ya que no puedes dar lo que no puedes darte a ti mismo,  por tanto, cuando alguien siente que ama más a otro, que a sí mismo debe revisar su relación consigo mismo, sus necesidades y carencias…y revisar si lo que siente es realmente amor o carencia y necesidad.

No eres más bueno, ni serás más querido, ni tendrás la pareja siempre contigo al sentir que la amas más que a ti, al contrario, perderás tu poder, tu autoestima y pondrás tu alegría y felicidad en las manos del otro. Resultado de todo esto, que al cabo de un tiempo toda la relación se volverá caótica.

Si sientes que amas a otro más que a ti, te invito a revisar que emociones de carencia hay dentro de ti, que necesidad de reconocimiento o de control puede estar presente detrás de ese sentimiento de supuesto amor, al igual que es importante revisar como está tu autoestima y tu autovaloración.

Si estas en una relación caótica o conflictiva,  empieza a darle importancia al amor que te das a ti mismo y observa los cambios que pueden ocurrir para tu bien en tu vida.  Nadie te puede amar más de lo que tu mismo te amas.

Mientras más te ames,  tu capacidad de sentir y expresar amor aumentará, atrayendo a su vez a tu vida, relaciones positivas y sanas.

En amor y servicio.-
María Alejandra Chacón
redes:@maalejachacon


No hay comentarios:

Publicar un comentario