miércoles, 12 de agosto de 2015

EL PARETO 80/20 DE LA FELICIDAD.


La Ley de Pareto 80/20  es una fórmula muy buena que se puede aplicar en nuestra vida personal, ya que dice que con el 20% de esfuerzo podemos lograr el 80% de resultado.

Otra forma de entender esta ley es a través de la causa y el efecto, el 80% de las consecuencias son producto del 20% de las causas, esto nos proporciona una muy buena fórmula: “no tenemos que hacer más, para tener mejores resultados”. Entonces, imagínate si nos enfocamos en pensar 20% más positivo podemos obtener un 80% de mejores resultados en nuestra vida.


Y aunque justo de esto trata esta ley, que entendamos que con un 20% de excelentes acciones lograremos el 80% de los mejores resultados. Yo te propongo hoy una fórmula para la felicidad en esta proporción del 80/20 que te garantizo te resultará mágica y te resolverá muchos de tus problemas.

Resulta que la mayoría de los humanos andamos a la espera que nuestra felicidad nos la proporcionen los otros en un 80%.  Espero que la pareja me haga feliz, la familia me haga feliz, el trabajo me haga feliz, que el mundo me haga feliz y que yo me haga feliz a mi mismo está en un porcentaje tan limitado que hasta puede ser menor al 20%.

Por ello el Pareto 80/20 de la felicidad que te propongo es que procures  HACERTE FELIZ A TI MISMO en un 80% y dejes sólo el 20% a que te hagan feliz los demás, una vez pruebes los resultados te garantizo que tu vida habrá dado un giro increíble hacia lo positivo.

Y la gran pregunta es ¿y como me hago feliz a mí mismo?:

Pues, no esperes que los demás te hagan feliz, no pongas tu felicidad en manos de otros, haz actividades por ti mismo que te ayuden y te estimulen, busca cultivar tu propósito de vida, escucha lo que te dice tu alma, ella te guía siempre. Practica todos los días alguna actividad que nutra tu corazón y te saque una sonrisa: jugar con tu mascota, ver un atardecer, relajarte, ayudar a alguien.

Una vez que empieces a lograr que tu mismo te hagas feliz en un 80% y que solo la felicidad que te proporcionan otros sea un 20%, ya te será más fácil aplicar la famosa Ley de Pareto 80/20 en su proporción real…

HACIENDO UN 20% DE ACTIVIDADES QUE TE PROPORCIONEN EL 80% DE TU FELICIDAD serás 100% responsable de tu entera felicidad y ya verás como tu vida cambiará.

Dios te bendiga y espero que artículo muy  porcentual y paradójico, se convierta en una gran herramienta para tu vida.

En amor y servicio.-
María Alejandra Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario