miércoles, 26 de agosto de 2015

¿Qué es perdonar?

Perdonar es soltar un gran saco de piedras que cargamos sobre nuestra espalda, que pesa y no nos deja avanzar.  Pero aquí emerge otra interesante pregunta ¿Cómo suelto el saco de piedras si lo tengo amarrado a mi vida?


Lo primero sería entender la razón de cada piedra para estar allí y lo segundo es reconocer cuales son las amarras que no me dejan soltar el saco.

Cada piedra es una herida que no ha sanado, que está abierta y sangrando, por eso pesa y duele tanto. Por tanto, ver y reconocer esa piedra me permitirá saber que existe en mi vida y porque me pesa, si no la veo ni reconozco, ella va a pesar y doler más y más hasta que la vea.

Las amarras son las razones que debemos entender que no nos dejan que perdonar. Y una de esas tantas razones que podemos descubrir, es la insatisfacción.  La piedra sigue amarrada a mi porque no veo, ni trabajo muchas veces esa insatisfacción.  Y cuando entendemos que el peso de la piedra es el peso de mi insatisfacción, ya eso me ayuda a reconocer mi herida y sanarla. Por ello es tan importante prestar la atención debida y el cuidado a ese proceso que me mantiene insatisfecho conmigo mismo o con los otros.

Cuando entiendo para que he vivido una experiencia, lo que me ha permitido crecer, a pesar que duele, ya estoy dando un gran paso para soltar mi saco de piedras.  El hecho de reconocer cada herida que se ha convertido en una piedra y de honrar el aprendizaje de esto en nuestra vida, nos otorga la fuerza y la determinación  para perdonar. Entender y sanar nuestra insatisfacción practicando los correctivos pertinentes es el siguiente gran paso que me va a liberar definitivamente de ese peso.

Vive ligero y cierra tus procesos, si cargamos con el saco de piedras viviremos cansados, agotados y vencidos eternamente.  Suelta y se libre…es mi invitación para ti hoy. …y si aun no estás convencido, mira cuanta gente hay a tu alrededor cargando sacos de piedras y estando totalmente infelices. ¿Quieres seguir tu vida así?

En amor y servicio .-
María Alejandra Chacón


No hay comentarios:

Publicar un comentario