jueves, 2 de julio de 2015

¿Estas haciendo un curso intensivo para ser infeliz?


Quizás te parezca paradójica la pregunta, pero así somos los humanos y muchas veces vivimos al revés, haciendo todo lo posible para ser infelices y hacer infelices a otros, en vez de hacer lo contrario que es hacer lo posible por ser felices.

Muchos cursos de autoayuda te brindan herramientas para que aprendas a procurarte espacios de felicidad, los aplicas, pero son sólo momentáneos momentos chispeantes que se esfuman en el aire. ¿Sabes por qué?
Por lo que lo que dice el titulo, vivimos haciendo el curso para ser infelices, pero esto ocurre de forma automática, según sean nuestros hábitos emocionales.

Presta atención a tus pensamientos,  ¿son de amor, sueños por alcanzar, propósitos? O ¿son pensamientos de caos, miedos, dudas, rabia?… también te invito a observarte durante un par de días como te sientes, si amaneces contento, lleno de energía y ganas de vivir o si amaneces con desánimo, sin ganas de hacer nada y actúas sólo desde el deber ser.

Para hacer el curso intensivo para ser feliz, tienes que vibrar en una resonancia positiva, eso significa que,  lo que piensas es mayormente positivo  y lo que sientes también lo es… eso no implica que no tengas “momentos desafiantes” durante tu día, pero no permitas que sean más que eso, momentos desafiantes que puedes superar.  Si las situaciones negativas te toman el control ya empiezas tu curso para ser infeliz.

Elige concientemente que curso quieres hacer cada día, sal de ese piloto automático que te lleva a ser infeliz.  toma en cuenta que así como al hacer un curso aprendes y desarrollas destrezas y habilidades, cuando eliges ser feliz empiezas a crear hábitos emocionales positivos.  Piensa que virtudes necesitas desarrollar, si es paciencia, no juicio, amor propio, solo elige la que más necesites  y enfócate cada día en su práctica y ya verás el resultado, porque allí si estarás haciendo el curso intensivo para ser feliz.

En amor y servicio.-
María Alejandra Chacón



No hay comentarios:

Publicar un comentario